News

Descargar versión en PDF

9th of June, 2011 - " ESPINAZO DE LA NOCHE" EXHIBITION

Carmen de la Victoria Guest Hall's Aljibe

8:00-21:00 espina

3rd, 10th and 19th of June, 2011 - " ALBAYZÍN VIVE LA MÚSICA " - FLAMENCO NIGHTS

Carmen de la Victoria Guest Hall's Gardens

at 21:00

albayzin 0 albayzin 01

More info

17th of May - 13th of July, 2011 ANAQUEL DE PALABRAS

ANAQUEL DE PALABRAS * LITERATURE MEETINGS IN CARMEN DE LA VICTORIA GUEST HALL'S MEDIATECA

anaquel

Con el sugestivo título de “Anaquel de palabras”, se da inicio a un ciclo de encuentros literarios donde se aunarán características y novedades que propiciarán el interés por los temas y autores que intervendrán en el mismo, así como por la utilización de los espacios en los que se realizará y principalmente por la utilización de medios técnicos actuales y la difusión a todo el mundo a través de la redes sociales.

En este ciclo se aúnan dos espacios singulares como son: la mediática del Centro Cultural Caja Granada, un espacio íntimo, y los jardines del Carmen de la Victoria, un espacio emblemático abierto a la mirada de la Alhambra. El Centro Cultural Caja Granada y la Universidad unidos por las voces literarias y los actos que pretenden mantener viva la obra de autores a través de la lectura de su obra y colaboración de músicos que se aúnan al proyecto.

Y si algo se destaca en esta propuesta es la utilización de Internet para poder emitir los actos celebrados en la Mediática del Centro Cultural Caja Granada a todo el mundo, además de establecer una relación directa a través de preguntas previas o comentarios posteriores de seguidores y lectores del ciclo, utilizando además las redes sociales (facebook, twitter, blog, etc) para la difusión, conocimiento y participación en los eventos. De esta manera, no solamente serán las personas asistentes los que puedan acceder a las lecturas, sino que se realizará una importante difusión en la que intervendrán los propios autores, propiciando que el evento tenga nombre de internacional por el alcance del mismo.

Este primer ciclo se realizará durante los meses de mayo, junio y julio, en el que de manera resumida se podrá asistir a:

Mayo: 17 (martes) MEDIATECA 19,30 h

Presentación de la Página Web para escritores www.netwriters.eu que con filosofía de redes sociales intenta aunar a todos los escritores así como ser soporte de obras, currículo, actividades, etc, potenciando la actividad y conocimiento de autores, abierto a todos. Este mismo día se realizará un lectura del escritor español ENRIQUE GRACIA TRINIDAD, con un amplio currículo, del que se aportan algunos apuntes en página aparte.

18 (miércoles) CARMEN DE LA VICTORIA 20,30 h

ELENÍSIMAMENTE Elena Martín Vivaldi (1907–1998) es una de las voces la poesía imprescindible no sólo de Granada sino de la Historia de la Literatura del siglo XX. Con un amplia obra de calidad innegable, el mejor recuerdo para un autor y que se mantenga viva la llama de su obra es la lectura de sus poemas y la interpretación de piezas musicales. Esta tarde, en el magnífico espacio de los jardines del Carmen de la Victoria, varios artistas procederán a la lectura de poemas de Elena Martín Vivaldi o a entregar a los asistentes una de sus piezas musicales, contando entre otros con la intervención de Jesús García Calderón, Alicia Choín, Juan Trova, Marcos Jiménez, Luis Otero, Elisa Remón, entre otros.

		

Junio: 13 (lunes) MEDIATECA 19,30 h 14 (martes) CARMEN 20,30 h



Se tendrá la oportunidad de escuchar a dos de los poetas ecuatorianos de más importancia y relevancia en las antologías actuales de este país: ALEYDA QUEVEDO Y EDWIN MADRID (Ecuador), y en los dos espacios tan distintos, pero que en este caso se complementan a través de la voz de los autores. En el Carmen de la Victoria se unirá a la lectura el poeta granadino PEDRO ENRÍQUEZ MARTÍNEZ.

Julio 13 (miércoles) - CARMEN 21,00 h

Jaime Siles, Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, entre otros méritos y premios, no encontramos ante uno de los poetas más interesantes e importantes de la literatura actual.

Recent content in: